Muchas de nosotras tenemos que ir cada poco tiempo a la peluquería a cubrirnos las raíces oscuras que nos salen o las canas. Nos pasamos muchas horas en el salón de belleza para lucir una melena bonita, pero a los pocos días de realizar cualquier procedimiento que implique tinte, nos encontramos con el pelo seco, encrespado o quebradizo.
Seguro que has oído en más de una ocasión a tus amigas o conocidas sobre los tintes naturales, pero nunca te has atrevido a hacerte nada nuevo en el pelo por miedo a que te quede mal, pero te vamos a enseñar la guía definitiva para que veas la cantidad de ventajas que tiene este procedimiento tan beneficioso para tu pelo.
QUÉ ES EL TINTE CON BARROS Y QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA EL PELO?
Se trata de tintes 100% orgánicos y naturales.Una mezcla de hierbas, plantas y flores, además de especias, que se mezclan con agua caliente formando una arcilla que se aplica como mascarilla. Un tinte natural para dar color al cabello, sin amoniacos, ni ninguna sustancia química.
Los barros son mucho más saludables para nuestro pelo porque es un procedimiento en el que se purifica el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del cabello, evitando su caída y llegando a controlar los niveles de grasa. No produce sequedad en nuestro cuero cabelludo, ni picores tras su aplicación.
¿ES APTO PARA TODO TIPO DE CABELLOS?
Al ser algo natural, todas las melenas pueden usar esta técnica. Si tienes canas, te recomendamos los barros, ya que tus visitas a la peluquería tienen que ser más seguidas y así evitas que el pelo se te estropee aun más. No cubre la cana en profundidad, pero si da un efecto óptico de cubrirla entera. En definitiva, si eres de las que va cada dos semanas a la peluquería a cubrirte las canas, prueba los tintes naturales y verás la diferencia de color y textura de tu cabello.
Otra ventaja de este procedimiento es que si tienes alergia a cualquier tinte químico, podrás usar barros para lucir un pelo bonito y sano. Y, en caso de que estés embarazada, podrás usarlos sin miedo.
¿CÓMO SE APLICAN LOS BARROS?
Lo ideal antes de adentrarte en este maravilloso mundo sin químicos, es hablar con un experto que te aconseje sobre cuál es el tono ideal para ti. No te quedes con dudas si es la primera vez para que el resultado sea óptimo.
Lo primero que se hace es lavar el pelo con un champú que arrastre toda la suciedad y grasa del pelo. A continuación, mezcla los ingredientes hasta lograr el tono exacto que quieras y disuelve en agua muy caliente para que la mezcla sea óptima. Una vez tengas el mix hecho, aplicalo en el pelo y deja reposar durante unos 20 minutos aproximadamente. Para finalizar, se lava el cabello con un champú desintoxicante ¡et voilà!.
¿DURA MÁS UN TINTE CONVENCIONAL O TINTE A BASE DE BARROS?
Ya sabemos que con el crecimiento del cabello, una vez comienzas a teñirte, cada 3 semanas aproximadamente necesitas reaplicar para disimular la raíz. Con los barros, en cambio, podrás espaciar la aplicación del tinte y dar un margen un poco más ancho del habitual.Esta técnica es menos esclava, más natural y por lo tanto, mucho más sana para nuestro cabello.